PATIRROJAS

PATIRROJAS

domingo, 23 de enero de 2011

Donde están los tordos??

Esta es la pregunta que todas las jornadas de esta temporada me he echo.
Que desastre de temporada tordera, creo que de las doce o trece veces que he salido esta temporada no habré recogido ni una veintena piezas, y no es porque haya tirado mucho y recogido poco, sino porque no se que ha pasado, que este año la escasez ha sido exagerada; solo recuerdo una "buena", en la que pude recoger seis piezas, las demás no han superado las tres y muchas han sido de uno o ninguno, y así a uno se le van las ganas de salir al campo y mas si el tiempo no acompaña, como ayer que hacia una temperatura de -7º C a las ocho de la mañana y no se podía estar ni en el puesto del frió que hacia.
Lejos han quedado las historias de mi abuelo y de mi padre, de colgadas de treinta tordos e incluso mas.
Que es lo que hemos hecho mal??
Precisamente eso, las colgadas tan exageradas, desde que llegan a la península asta que se vuelven a ir no tienen un respiro, creo que la temporada tordera se debería abrir mas tarde y alargarla un poco mas en los meses de febrero para que así tengan tiempo de asentarse en el territorio, pero las ganas que tenemos de cazarlos, y me incluyo en el bote, hace que no se asienten y que muchos de ellos canvien de lugar de reposo invernal.
Y finalmente acabare con una frase graciosa que dice un amigo de mi padre, Jose "el cochero": Por que el tordo es mi vida, y si me quitan el tordo, me muero.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario