PATIRROJAS

PATIRROJAS

lunes, 31 de enero de 2011

Mi gran dia.

El pasado 18 de diciembre se celebro en Novelda (Alicante), el campeonato provincial de caza menor con perro.
Una semana antes, mi padre me comunicaba que el presidente de la sociedad de mi pueblo le había dicho si yo podía representar a Cocentaina como junior en este campeonato, cuando me lo dijo rápidamente le conteste que claro que quería ir, que oportunidades como esa se presentaban pocas veces.
Por fin llegó el sábado y las 7 h habíamos quedado con el presidente y con el veterano que también nos representaría. A las nueve nos encontrábamos ya en la zona de caza, al lado de una cantera; el tiempo era muy malo y no había parado de llover en toda la mañana. Tras las indicaciones de el presidente y secretarios nos dividieron en tres zonas en las cuales fuimos repartidos.
Cuando nos pusimos a cazar la lluvia todavía persistía, pero no había tiempo que perder y rápidamente  empecé a andar junto con mi perrita Ñora, de raza pachón navarro, al estar el terreno mojado a las perdices les costaba mucho alzar el vuelo, pieza principal y que mas puntuaba. Cuando ya llevábamos una hora larga de pateo se levanto la primera perdiz, y de segundo la herí y me la cobro el perro.
Los disparos a mi alrededor se sucedían pero yo no estaba teniendo suerte, y no levantaba ninguna pieza; decidí cambiar de zona y acercarme a una zona mas escarpada, done pensé que las perdices estarían mas resguardadas del viento, y efectivamente, nada mas llegué la perra se quedo de muestra, la perdiz alzo el vuelo y de un gran lance la abatí.
Todavía estuve cazando dos horas mas pero no conseguí levantar ninguna otra pieza. A las 11:40 h entre en el control donde pase la revisión con 2 perdices, luego mas tarde a las 12 h entraron dos juniors mas con dos perdices mas, y cuando ya sentía el sabor de la victoria llego otro concursante con 2 perdices y 1 conejo, menudo chasco me lleve.
En fin que se le va hacer, conseguí alzarme con el segundo puesto y me convertí en el subcampeón provincial, me fui a casa con el sabor agridulce de el segundo puesto, pero contento por las cosas bien echas y por haber salido al monte a hacerlo lo mejor posible, eso si, el año que viene volveré y os aseguro que me exprimiré al cien por cien para conseguir el primer puesto y dejar en lo mas alto a Cocentaina, y que se vea que también hay afición entre los mas jóvenes.
Un saludo.  
Junto con el presidente Cocentaina y el presidente de la federación y secretarios.


Con mi padre que me acompaño durante toda la mañana.


En mi casita levantando mi trofeo orgulloso.


Amigos de mi padre y también concursantes, como junior y presidente de la localidad de Benifallim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario